C.R.P 3er contenido de 3er año B y C

¿CÓMO HACER UNA PUBLICIDAD?

Saludos apreciados estudiantes!

En el contenido anterior aprendimos las 4P de la publicidad (producto, promoción,punto de venta y precio) que son indispensables para la creación de una publicidad de la cual es nuestro último tema que vamos a conocer para la creación de una publicidad .

Antes de comenzar les dejare una sopa de letras para que resuelvan y se diviertan.

1- Define qué quieres conseguir con tu campaña.

Este es el error más grande que cometen el 70% de emprendedores que deciden crear una campaña publicitaria: no saber exactamente qué es lo que desean conseguir con esa publicidad.

Piensan en darle un empujoncito a sus negocios con algún anuncio, pero no especifican cuál es el objetivo que les gustaría alcanzar.

Por eso tu primer paso para tener éxito es descubrir qué es lo que realmente quieres porque, de lo contrario, sólo malgastarás tu tiempo, tu esfuerzo, y hasta puedes crearte una mala reputación para tu marca.

2- Investiga a quién va dirigida tu campaña publicitaria.

Igual de importante que el punto 1 es saber a quién vas a dirigir tu publicidad. Si no conoces a tus propios compradores ¿cómo vas a dirigirte a ellos y hacerlo en los medios que utilizan a diario?

Si sabes qué es tu producto o servicio, cómo funciona, y qué otros usos se le puede dar o qué problemas puede resolver, descubrirás qué personas son las que estarían interesadas en comprarlo.

3- Elige los medios publicitarios adecuados

Como ya te he dicho antes, saber quiénes son tus compradores y dónde se mueven es esencial para tener éxito con una campaña publicitaria.

Algunos medios que puedes anotar son:

•Medios tradicionales como la televisión, la radio, prensa escrita, revistas…

•Internet, redes sociales, blogs y canales de YouTube.

•A través de correo electrónico o publicidad en buzones postales.

•Ferias, convenciones, puestos de degustación.

•Letreros en la calle, volantes, folletos, catálogos de productos.

4- Determina tu presupuesto publicitario

Aquí debes decidir cuánto dinero vas (o puedes) invertir en tu campaña publicitaria. Quizás eres el dueño de una empresa con buenos beneficios cada año, y tienes bastante para tirar la casa por la ventana y anunciarte en televisión.

Pero puede que seas un pequeño emprendedor que ha arrancado su negocio hace poco y no puedes permitirte gastar demasiado.

5- Diseña tu mensaje y mantenlo en TODOS los medios

El mensaje de tu campaña publicitaria será la idea con la que debes buscar sacudir a tu público para crear una reacción en él con la que actúe para lograr tu objetivo.

Es decir: será lo que mueva a tu audiencia a querer conocerte más, a comprar tus productos, a que visiten tu tienda o negocio, o lograr la meta que te hayas marcado en el punto 1.

Este mensaje puede ser una imagen atractiva de tu mejor producto, un texto específico que anime a que los compradores pasen a la acción, un eslogan o frase concreta…

6- ¡Lanza tu campaña!

Con todos los pasos anteriores ya dados, ahora sólo debes lanzar tu campaña en los distintos medios que hayas elegido.

En este paso es importante que pienses tanto la fecha de comienzo como de finalización de tu campaña, y cuántas veces quieres que se repita tu mensaje en cada sitio a lo largo del día.

Ten cuidado para no ser demasiado repetitivo o terminarás aburriendo a tu público objetivo.

Evalúa los resultados de tu campaña publicitaria

Aunque este último paso puede parecerte insignificante, en realidad es vital para saber si tu campaña ha funcionado – o no -, y poder realizar cambios o repetir las mismas estrategias en el futuro.

Es buena idea que después de lanzar tu anuncio lleves un registro de todo lo que sucede.

Con este material culminamos este tema.

A continuación les indicaré la actividad a realizar para la evaluación de dicho contenido.

Realiza una Infografía con este material o puedes investigar más a fondo. Te dejaré unos ejemplos y tips de como elaborar la infografía.

Así finalizamos este segundo momento, espero verles pronto para así culminar nuestro año escolar con el siguiente y ultimo lapso que nos falta!

Me despido, se les aprecia y quiere, Dios los bendiga 🙏

Atentamente Lcda Linelsi Rodríguez

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